Blogging tips

17 dic 2012

I dreamed a dream... Les Misérables

Es difícil que no se haya oído hablar del próximo estreno de la película “Les Misérables”, cuya traducción al castellano es “Los Miserables”. Ya que si no son carteles publicitarios de la misma en los cines, son spots televisivos o trailers. 


Para mí y muchos de mis amigos es uno de los estrenos que estábamos esperando como agua de mayo (o diciembre) antes de terminar el año 2012. Y posiblemente el mundo según nuestros adorados Mayas, dentro de bien poquitos días (según sus estimaciones el 21 de diciembre, ¿no?)

Obra del escritor francés Víctor Hugo, publicada en 1862. Podríamos decir que por ser un clásico y por la temática que trata, está a la orden del día. En la misma se plantean razonamientos sobre el bien y el mal, la justicia, la ley, la política, la ética y la religión. Como claro ejemplo de defensa a los oprimidos, veo que encaja en su totalidad con la situación actual. Donde día sí y día también, nos preguntamos sobre lo que es justo, sobre la situación económica, el gobierno de los “mercados”, consecuencia de ellos: despidos, desahucios, recortes en prestaciones sociales...

Dicha obra ha sido representada en multitud de ocasiones, obras de música como “Con afectos de júbilo y gozo” de Manuel de Falla, inspirada en Los miserables. O el conocido musical de la homónima.

Varias veces representada en la pequeña y gran pantalla, hasta nuestros días, que llegará a los cines la versión del director Tom Hooper. Interpretada por Anne Hathaway, Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried y Helena Bonham Carter entre otros. 

Con todo lo dicho, una querida amiga tuvo la fantástica idea de proponer una lectura de la obra previa a ir al cine. Somos un grupo de apasionados por la lectura. Así que en varias horas éramos un buen número de personas las que teníamos en nuestro poder esta obra. Un trayecto de apenas 15 días por las deliciosas páginas escritas por su autor, cuyas descripciones son tan cuidadas y minuciosas que casi te hacen tener una viva imagen de sus personajes y paisajes.

Pero no os quiero contar más, yo me he embarcado en esta aventura. Además esta es la obra con la que estreno mi reciente regalo de cumpleaños (una tablet). Nada mejor que un clásico, para su inauguración.  Miss Giggles también es parte de esta propuesta. Aquí os dejo muestra de su libro. Y Miss Fair, no iba a ser menos. 


¿Habéis leído la obra? ¿Váis a ir a ver la película? ¿Queréis ser parte de este reto?

Aquí dejo solo dos muestras de este muy recomendable libro:
«El ser humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos, y al infortunio para todos los que transitan por este camino.
Trabajo y salario, comida y cobijo, coraje y voluntad, para ellos todo está perdido. La luz del día se funde con la sombra y la oscuridad entra en sus corazones; y en medio de esta oscuridad el hombre se aprovecha de la debilidad de las mujeres y los niños y los fuerza a la ignominia. Luego de estos cabe todo el horror. La desesperación encerrada entre unas endebles paredes da cabida al vicio y al crimen...Parecen totalmente depravados, corruptos, viles y odiosos; pero es muy raro que aquellos que hayan llegado tan bajo no hayan sido degradados en el proceso, además, llega un punto en que los desafortunados y los infames son agrupados, fusionados en un único mundo fatídico.Ellos son “Los Miserables”, los parias, los desamparados»
«La terquedad que manifiestan en perpetuarse las instituciones envejecidas se parece a la obstinación del perfume rancio que quisiera embalsamar nuestros cabellos; a la pretensión del pescado podrido que quisiera ocupar un buen lugar en la mesa; a la persecución de las mantillas del niño que quisieran vestir al hombre; a la ternura de los cadáveres que volvieran para abrazar a los vivos. “¡Ingratos! - dicen las mantillas -. Os he protegido contra el mal tiempo. ¿Por qué no os servís de nosotras?” “Vengo del mar”, dice el pescado. “He sido una rosa”, dice el perfume. “Os he amado”, dice el cadáver. “Os he civilizado”, dice el convento. A todo esto no hay más que una respuesta: “Sí; en otros tiempos,”»

Como aperitivo final, os dejo con la asombrosa voz de la archiconocida Susan Boyle en X Factor Inglés, "I Dreamed a Dream". Cualquiera podría soñar un sueño con semejante portento vocal. La piel de gallina.


14 comentarios:

  1. Anda qué casualidad!! Este peli tb esta en mi lista xa ir al cine estas Navidades... Dsd q la vi anunciada, la fiché xq pinta muy muy bien.. Eso sí, yo iré al cine sin previa lectura.. Me gusta mucho leer xo a este no llego..

    Hablando de lectura, un post sobre lecturas recomendadas tb estaría genial (xa alguna semanita q no sepáis q tema tratar) ;)

    Besitos fuertes!!
    Grand post, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima! =)

      Sí, nosotras también la tenemos en la lista de pendientes! Y aunque no te dé tiempo ahora, siempre puedes después de verla deleitarte leyéndolo.

      Te tomamos la palabra y prepararemos un post de lecturas recomendadas :) Gracias por la sugerencia!!

      Besos grandes y mucha fuerza para afrontar la semana!

      Eliminar
  2. Holaaa!!! acabo de descubrir vuestro blog y me ha gustado mucho!!
    La película sin duda, espero que sea todo un éxito , porque esta novela de Victor Hugo bien merece ser correspondida con una película digna de admirar !! Estoy deseando verlaa!
    Os sigo y os dejo mi blog por si os queréis pasar !! besos y encantadaaa

    http://mariatebbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y leernos!

      Nosotras también tenemos altas expectativas puestas en la peli. Esperamos que esté a la altura de este clásico.

      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Girls!! Yo quiero ver la peli!! El libro no me lo he leído (y eso que hay ganas) y ahora me es imposible encontrar tiempo... Me quedé con las ganas de ver en Londres el musical!!

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella!

      Pues podemos quedar para ver la peli "insieme", no? Y para el libro, en lista de pendientes. (Arriba en la lista)Ya, el musical debe ser alucinante...!

      Besos!

      Eliminar
  4. La tengo en mi lista de "si encuentro canguro, voy" . El libro me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzamos los dedos para que encuentres canguro para verla ;)

      Quien lo ha leído nos ha comentado lo mismo! Ganas de terminarlo! :D

      Eliminar
  5. Tengo que ir a ver la película si o si, el libro a mi me pareció supremo :)
    Si por casualidad hacéis las cookies no dudéis en mandar una foto eh!! Están impresionantes, lo prometo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría hacer lectura de libro con cookies :D jajaja

      Síii, descuida que si las consigo hacer en estos días. Te paso foto para que me dés aprobación de calidad!

      Abrazos grandes!

      Eliminar
  6. No dejaré de ir a verla, tengo unas ganas!!! Además, con ese reparto como para resistirse.
    Un besazo chicas
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. He oído de ella pero hasta el día de hoy no había el trailer, y me gusto bastante, definitivamente se va a la lista de películas por ver, ademas me gusta mucho el reparto que tiene.

    Me llamo la atención su blog, desde ya las sigo... y las dejo invitadas a visitarme
    http://makitadonoso.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando que salga, ha de ser buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^