Blogging tips

9 dic 2013

Aprende una frase molona en inglés (3)

Frases molonas en inglés: Are you a live wire or a couch potato?


¡Hola lunes!

Primero de todo, en nombre de Miss Coccole y mío, os queremos dar las gracias por todas las muestras de cariño y felicitaciones recibidas por nuestro cumpleaños. Estamos que no cabemos de alegría y la felicidad que irradiamos se extiende hasta los confines de la tierra y parte de la galaxia. Gracias a todos y cada uno. ¡Felicidad extrema!

Muchos de los que nos seguís sabéis que soy profe de inglés, en otras ocasiones (uno / dos) os he traído frases molonas, inspiradoras y que te hacen reflexionar. Y no quería dejar pasar la ocasión navideña para plantear esta pregunta que todos nos hacemos: ¿Eres una persona enérgica-deportista-que no para o una persona que se tira las horas muertas viendo la tele? ¡Qué largo queda en español!
En inglés mola más: Are you a live wire or a couch potato?

Are you a live wire or a couch potato? / ¿Eres una persona enérgica-deportista-que no para o una persona que se tira las horas muertas viendo la tele?


Hagamos un simple test, como los de la Súper Pop, para ver cuál de los dos somos:

  1. Me gustaría pasar mis próximas vacaciones tumbado en la playa, haciendo nada. (I'd like to spend my next holiday lying on a beach doing nothing)
  2. Prefiero hacer deporte que verlo. (I'd rather play sport than watch it)
  3. Voy de paseo más de media hora al día. (I'm going to walk for more than half an hour a day)
  4. Estoy mirando de comprarme un sofá nuevo más cómodo cuando tenga suficiente dinero. (I'm planning to buy a more comfortable sofa when I have enough money)
  5. Mañana no me voy a levantar hasta bien tarde. (I'm not planning to get up before ten tomorrow)
  6. Voy a practicar algún deporte este finde. (I'm going to play outdoor sports this weekend)
  7. Me gustaría pasar más tiempo en la cama, más de lo que hago. (I'd like to spend more time in bed than I normally do)
  8. En una ciudad extraña, prefiero hacer turismo a quedarme en la habitación del hotel. (In a strange city, I'd rather go sightseeing than stay in my hotel room)
  9. Prefiero coger el ascensor a subir las escaleras. (I'd rather take the lift than walk up a flight of stairs)
  10. Estoy planeando irme a esquiar o a surfear algún día el año que viene. (I'm planning to go skiing or surfing sometime next year)
  11. Voy a pasar casi toda la tarde y parte de la noche enfrente de la pantalla de la tele o del PC. (I'm going to spend most of this evening in front of a TV or computer screen)
  12. Me gustaría hacer un viaje en bici o escalar una montaña algún día. (I'd like to go on a cycling holiday or climb a mountain one day)
(Os he escrito las frases en inglés también, para el/la que quiera repasarlas, es una traducción un tanto libre, que es la que más me gusta). Si sois profes, yo utilizo este quiz para introducir el tema del deporte, vida saludable y en cuanto a puntos gramaticales está relacionado con los planes futuros y preferencias. (Teacher mode off).


Sí. Estáis en lo cierto. Estos test no sirven para nada, pero a mi me hacen mucha gracia. Ya solo viendo las frases se deduce el resultado. Si habéis contestado la mayoría NO os decantáis a ser un poco más sedentarios, tranquilos y relajados. Si habéis contestado a la mayoría  sois en toda regla un culo de mal asiento. 

Me fui a correr pero regresé después de dos minutos, porque olvidé algo.  Olvidé que estoy en baja forma y no puedo correr más de dos minutos seguidos.
Me fui a correr pero regresé después de dos minutos, porque olvidé algo. 
Olvidé que estoy en baja forma y no puedo correr más de dos minutos seguidos.


A mi me hace mucha gracia saber el porqué de estas palabras o expresiones, y utilizar un live wire (un cable con corriente) para describir a alguien activo, deportista, que no para en torreta (frase valenciana donde las haya) es muy descriptivo. Y por el contrario un couch potato (ser más vago que la chaqueta de un guardia civil - alguien sabe de dónde viene esta expresión, ahora me pica la curiosidad y no tengo ni idea -  en baja forma, vago...).


Live wire: electricidad en estado puro
Live wire: electricidad en estado puro

Couch potato: una patata en el sofá. Original expresión.
Couch potato: una patata en el sofá. Original expresión


La verdad es que llevar una vida saludable es fundamental. Eso de tirarte horas y horas tumbado mirando la tele sin hacer otra cosa... No está bien. Pero como es lógico hay momentos para todo. Así que yo me considero un live potato. Me gustan mis momentos de vaguear, no hacer nada, surfear por la red y descubrir cosas molonas. Y el resto del día no paro de arriba abajo, clases, metros, buses... Nueva expresión inventada por Miss Giggles. 

Perrito cansado y somnoliento con cara de lunes


Mucho ánimo con el lunes, post-puente. Podemos sacar una sonrisa y dejar de lado la cara de pocho que pone el perrito (qué majo que es) y sacar una sonrisa tan radiante que cuando te miren los demás se queden confusos y no sepan el por qué. Porque no hay un por qué. Simplemente SONRÍE a la vida y ella te la devolverá.

Y es que como decía Manuel Benítez, El Cordobés, - hay que tener culturilla basura - "Es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tu mismo a "querete" tú mucho, porque quiere también al que tiene a tu "lao" y todo sale de verdad, de deporte".


Y vosotros, ¿qué sois? ¿conocíais esta expresión? Os deseo una maravillosa semana.




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones

 

18 comentarios:

  1. pues yo como tú, soy una live potato!!! jajajajaja, qué buenos son estos post!!
    no conocía la expresión y me la apunto cuando venga al pelo.
    feliz lunes y comienzo de semana,
    mil besos chicas

    ResponderEliminar
  2. Jeje, pues yo también me uno al club de las live potato!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj A mí también me ha gustado eso de live potato, aunque salvo cuando hago turismo, últimamente estoy hecha una COUCH POTATO con mayúsculas jajajaja
    Como amante de los idiomas, me encanta esta serie de posts :)

    Un besito guapas,

    Mi blog: Lady Gangas

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia lo de live potato! Anda que... jajaja Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he dicho otras veces pero repito : me encanta esta sección :) Definitivamente soy un live wire!

    ResponderEliminar
  6. Quisiera ser un couch potato pero por desgracia la vida no me lo permite... grrr...

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia me ha hecho porque esa expresión la conocía de cuando estudiaba en la Escuela de Idiomas, couch potato. Yo, definitivamente, soy una LIVE WIRE, sin lugar a dudas, no puedo parar quieta, qué le voy a hacer. Me ha encantado el post. Muchas gracias. Un besico y que paséis buena semana.

    ResponderEliminar
  8. jjjajjaajaja me encanta porque yo hoy estoy "couch potato" total, jajajaj.
    Y todas las demás frases se las pasaré a Jj, que por su empresa se codea con americanos y no vienen mal frases de esas para las charlitas ionformales, jeje.

    Un besazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me uno al grupo! Pero qué geniales sois. Quiero alguna vez, si se puede, uno post de expresiones valencianas, si no puede ser oye, ¡al guasap! ¿No? Bueno, lo que queráis bombones. ¡Me ha encantado el post! Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy coach potato y no sé a quien he salido porque mi madre es extremadamente live wire. Si es que los hijos con tal de contradecir a los papis... jajaj
    ¡Con este tipo de post aprendo un montón! En el cole nos enseñan tanta gramática que luego, en la vida real, no somos capaces de mantener una conversación sensata.

    Espero que hayáis tenido un cumple de rechupete, no os merecéis menos!!!

    Os deseo una semana llena de alegría. Voy a ponerme al día con vuestro blog

    Un besote, Eli ♥
    Sorteo de un vale de compra

    ResponderEliminar
  11. jajajajaj! Cómo me ha gustado el post!! Además con lo pez en inglés que soy que solo sé decir malamente canaigoutudetoiletplis.... JAJAJAJAJA!
    Soy definitivamente una potato de esas, me había animado con el pilates pero han cerrado el sitio donde iba, así que ahora soy una potato x2 .

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja! Vaya test que te has marcado!!! Jajajaja!
    Yo soy un culo inquieto, todos lo saben! Y eso que ahora estoy obligada a pasar mas tiempo que antaño descansando, que si no....!
    Muy buen post! Espero que disfrutarais ayer mucho las mellis juntitas! Muaks!!!

    ResponderEliminar
  13. Aquí llega live wire y llego tan tarde porque hasta ahora no he parado de hacer cosas jajaja XD.

    ResponderEliminar
  14. Una entrada super interesante! gracias por enseñarnos esos consejillos ingleses jajaj

    www.tu-lo-haces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    La vdd es q esta sección es muy divertida.
    Y oye, en la variedad está el gusto. Hay días en los que se apetece eso de moverse menos que la chaqueta de un guarda!!! Pero si tengo que definirme, soy una LIVE WIRE! Me encanta hacer deporte y estar sin entrar en casa!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  16. Me alegro tanto que os guste esta sección!! Siempre le estoy dando vueltas si os va a gustar o no (por aquello de ser enfocado a mi rama lingüística, idiomas y educación...). Gracias gracias y muchas gracias!!!! Os abraza fuerte una live potato! :D

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!
    Jope Miss Giggles, tu siempre consigues sacarme una sonrisa! Oleee ese Cordobés!! Esta sección es maravillosa y yo que soy lingüista la disfruto como el chocolate!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^