Blogging tips

29 mar 2014

5 pasos para combatir la astenia

El calendario ya marca que hemos entrado en la primavera, Miss Giggles ya os ha hablado de ella e incluso le dio la bienvenida en el blog aquí. Pero pese a lo que diga el calendario, parece ser que está haciéndose de rogar la entrada verdadera. Con sus días templados, solecito, flores... alergias y astenia

Sí, me ha tocado a mi traeros la parte menos buena de este paquete envuelto en estación con almendros en flor y días más largos. Concretamente vengo a hablaros de la astenia primaveral.

astenia primaveral 5 consejos para combatirla

No es ni más ni menos que esa sensación de apatía y dejadez que sientes, en algunos caso puede ser mayor a la ya habitual para que vamos a engañarnos. Falta de fuerza física o muscular, así como la debilidad para mover brazos, piernas u otros músculos.  ¿Y por qué sucede eso?



Acumulación de trabajo - consecuencia de la astenia primaveral

Principalmente se debe al cambio de estación, el aumento de luz y el cambio de hora que tendremos precisamente este fin de semana (30 de marzo, eso de perder una hora de sueño... Es un no en toda regla. Pero es útil para el ahorro de energía. ¡Sentimientos contrapuestos!)

Quizás se traduzca en triplicar los intentos de levantarse cuando suena tu despertador por la mañana (de esos que si contasen como abdominales ya llevaríamos un buen número a primera hora del día) o en no cumplir las tareas propuestas para el día.

Astenia primaveral, cansancio, letargo, apatia

Puede ser que haya casos que precisan de una visita al médico de cabecera para que nos recete algún complemento vitamínico para afrontar con mayor reserva de energías el día.

Así que manos a la obra y busquemos unos fáciles y sencillos consejos para ganarle la batalla a la desidia y apatía que lleva aparejadas la astenia:

1. Aunque suene a paparruchas (siempre he querido escribir esta palabra) si las metas no son tan altas de buena mañana, son más fáciles de conseguir. Es más fácil subir un escalón que el tramo de una escalera. Así que ir paso a paso. No hay necesidad de ver el Everest desde antes de salir de las sábanas. Yo creo que si así fuese ni Edurne Pasaban se levantaba de su cama.

Pequeños propósitos - paso a paso - ¿a cuál escalón llegarás hoy?

2. Visualiza tu día con una sonrisa y kilos de positividad. Aquí es donde siempre alguién apostilla, es muy fácil decirlo pero no tanto hacerlo, yo te digo que quizás tienes razón... ¿pero lo has intentado? Luego ya vendrá lo que venga, pero de primeras no tendrás negatividad rodeándote como un aura de "la oscuridad se cierne sobre mi". Si como algunos estudios apuntan que es debida la astenia a la falta de endorfinas, "la hormona de la felicidad", pues busquemos motivos para estar felices. Sonríe, ¡qué además es gratis!


positividad, sonrisas, positive thinking make a difference


3. Pásate a las frutas y verduras, tenemos que echar mano de un extra de vitaminas para nuestro cuerpo que se ve inmerso en un cambio. Es como si estuviésemos pasando por el proceso de florecer. Así que vitaminicémonos - sin caer en un exceso, ¿eh? Que no es bueno pecar ni por falta ni por exceso, MODERACIÓN. Si a esto le añades unos minutos (10 al día) al sol, mejor que mejor. 

frutas y verdura - vitaminas para combatir la astenia primaveral

4. Ejercicio, nada de proponerse la media maratón así en frío, algo moderado y relajado. Con la subida de las temperaturas (cuando tengan a bien subir) apetece salir a pasear, andar rápido o como leí ayer en este artículo el power walking de las celebrities. ¿Que qué es? El salir a pasear de las famosas señoras de facebook, la ruta del colesterol de toda la vida, ¡vaya! Pero ahora dicho así queda mucho más cool y lleno de glamour.

power walking - celebrities - taylor swift, josh duhamel, goldie hawn

5. Dormir las horas que toca, es mano de santo. Y si encima sigues unos horarios, no hay nada mejor que eso.

 Son cosas básicas que todos conocemos, pero hasta que no las ves así no dices, voy a ello. La astenia no podrá conmigo en este cambio estacional. !Os animo a aplicar estos simples cinco pasos!


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones





12 comentarios:

  1. Chica, no sé si será astenia primavera pero llevo un cansancio de la semanita...la espalda hecha un ocho de no dormir bien a tres alturas y con cama pequeña! :I Todo pasa:D

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos guapa me los apunto, besitos

    ResponderEliminar
  3. El año pasado acuse por primera vez lo del cambio de hora...me costó como 10 días adaptarme al cambio y estaba agotada; este año creo que no voy a poder perder tiempo con la adaptación...que menuda adaptación me toca en unos días jajaja

    besos y buen sábado¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola compi!

    Yo la verdad es que ando con bastante sueño últimamente, no quiero ni pensar mañana tras el cambio de hora >_<
    Gracias por este post para animarnos a llevarlo mejor con tus consejos :D

    ¡Besetes! <3

    ResponderEliminar
  5. Puede ser... porque esta semana he estado super floja... asi que me voy a apubrar a la fruta, los autoanimos y salir a la ruta del colesterol.

    Un besote.


    Miss Claire

    ResponderEliminar
  6. yo creo que es que soy vaga de por naturaleza :) jeje
    feliz ifnde

    ResponderEliminar
  7. Geniales los consejos. Creo que van dirigidos a mi, jejeje. Yo los intentaré poner en práctica.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que necesito yo :)
    Tenéis un blog genial.
    Os sigo.

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  9. Yo este fin de semana estoy molida y me caigo de sueño. Y eso ya ANTES del cambio de hora. Creo que soy una víctima de la astenia, y más verduras ya no puedo comer, jajaja. Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola, nosotros siempre tomamos, antes de que empiece el cambio de estación, a tomar unas ampollas de jalea real con propóleo y vitamina c, que nos van bastante bien, la verdad. Pero frutas también, a montón, ja, ja. Muy interesante el post de hoy, gracias y pasa una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Buenos consejos.. a mi también me pasa, estoy como más lenta.. A ver si es verdad que en unos días volvemos a coger el ritmo!

    bss ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante. Beso y abrazos para ustedes. Tienen un blog genial.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^