Blogging tips

11 jul 2014

Los capullos no regalan flores

Este es el título del segundo libro-cómic de Moderna de Pueblo el álter ego creado por Raquel Córcoles que a estas alturas es conocídisimo. Tenía ganas de tenerlo, así que un día me dí el ansiado capricho. En el se plantea la gran cuestión que alguna vez nos hemos hecho todas: ¿Todos los tíos son unos capullos? ¿O sólo los que nos gustan? 

Moderna de Pueblo-Los capullos no regalan flores

Raquel Córcoles, estudió publicidad para más tarde licenciarse en periodismo. En el 2011 abrió el blog sobre Moderna de Pueblo os dejo el enlace de su web aquí. Ante el éxito de su personaje publicó un primer libro "Soy de pueblo" ese mismo año. El segundo vió la luz en 2013 "Los capullos no regalan flores" al cual le dedico este post y ya va por su cuarta edición. Recientemente, cuenta con otro gran personaje el Cooltureta el cual también tiene su propio cómic (perdón, novela gráfica) y es su publicación más reciente hasta la fecha.


Moderna de Pueblo-Raquel Córcoles

Me encanta su humor siempre consigue sacarme alguna sonrisa con sus tiras. Y es que es genial la visión que da de "la vida moderna" y de las contradicciones que en ocasiones provoca porque sí hay que reconocerlo nos creemos muy modernos pero en realidad no lo somos tanto. Y ya el no va más es su personaje en el que eleva un grado más el postureo moderno con el típico listillo que todo lo sabe y que además no se conforma con eso tiene que quedar por encima. Todo en clave de humor, situaciones embarazosas, nuevas tecnologías, postureo en redes sociales, amor, amistad todo tiene cabida en su universo. En más de una ocasión seguro que os sentís identificados. 

El cómic me lo leí del tirón la tarde del mismo día que me lo compré. Sí, lo sé ¡ansia pura! pero de verdad que engancha la historia desde la primera página y claro no pude parar hasta que lo terminé. A mí personalmente me encantó, lo encontré muy divertido, bien estructurado y los personajes o estereotipos de "capullos" que van apareciendo os harán reír de verdad. No contaré nada más porque sino no tiene gracia leerse las cosas. El único punto negativo a destacar es que se me hizo muy corto, aunque claro siempre lo tendré a mano para poder releerlo. Para las solteras que quieran evitar tropezar con "capullos" es sin duda una buena guía para su identificación o al menos para intentarlo.

En conclusión, recomendadísimo como lectura para este verano aprovechando que ahora hay más tiempo para todo sin duda no os arrepentiréis sobre todo si ya sois fans de Moderna de Pueblo.

¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!



También puedes seguirnos desde:

Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones






3 comentarios:

  1. Moderna de pueblo es una genia de nuestro tiempo, y sólo ella podría haber elegido un título tan fantástico para un libro!!

    ResponderEliminar
  2. La vdd es que no sigo mucho sus publicaciones, pero cd he visto alguna vez algo suyo, me ha parecido súper ingenioso.
    Y no sois las primeras en recomendarme 'sus lecturas' ligeras y divertidas para las tardes de tomar el sol!

    XOXO
    Lady Wolffh
    ttp://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Me leí Moderna de Pueblo porque lo encontré en la biblioteca municipal y me encantó, voy a ver si me leo este también!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^